3 consejos para conseguir una piel perfecta sin salir de casa

Conseguir el equilibrio entre belleza y saludo es una tarea complicada. A menudo todos los cambios que se producen en nuestro organismo debidos al estrés diario se notan rápidamente en la piel y no siempre se dispone del tiempo suficiente para acudir a un centro de estética.

Sin embargo, existen algunos trucos de belleza que pueden ayudar a que luzcamos una piel radiante sin salir de casa.

1 – Duerme más

El primero de todos y el que puede parecer una obviedad es uno de los más importantes. Cuidar nuestras horas de sueño y procurarnos un descanso de calidad es imprescindible para lucir una piel radiante. Es durante la noche cuando la piel se regenera y se corrigen los posibles fallos.

Lo que nosotros recomendamos si lo que ocurre es que tienes problemas para conciliar el sueño es acudir a tratamientos completamente naturales que nos ayuden en este ejercicio. Beber tila, valeriana o cualquier infusión que nos ayude a calmarnos algunas horas antes de dormir relajará nuestro organismo y lo preparará para un sueño profundo.

2 – Usa exfoliantes naturales

Existen multitud de remedios caseros que nos pueden ayudar a exfoliar la piel y que se pueden hacer con los ingredientes básicos de nuestra nevera. Los exfoliantes caseros deben cumplir dos condiciones básicas para que sean efectivos: Que tengan una base y oleosa, como podría ser el aceite y gran cantidad de cualquier producto granulado como el azúcar.

Estas son las combinaciones más efectivas.

  • Miel y azúcar: Esta mezcla es ideal si la aplicamos dos veces por semana y antes de la ducha. La miel hidratará los poros de la piel y el azúcar se llevará todas las impurezas.
  • Grano de café molido: Y no sólo molidos, algunas personas utilizan los posos de café usados para exfoliar la piel. Las propiedades del café en su uso tópico son muy sorprendentes y con efectos inmediatos. Nuestra recomendación es que se acompañe siempre con una crema hidratante.
  • Coco y azúcar moreno: El aceite de coco tiene muchos usos, pero uno de sus más importantes es que es un hidratante muy efectivo. Con esta mezcla la piel quedará limpia e hidratada y por qué no, con un olor delicioso.
  • Lavanda y sal de grano: Esta combinación puede ser, además, un regalo muy original. El olor de la lavanda perfumará el rostro y la sal de grano limpiará a la perfección debido a que es un exfoliante milenario y completamente natural.

3 – Cuida tu alimentación

Este es uno de esos consejos todoterreno, pero es que la alimentación es imprescindible para cualquier tratamiento cutáneo. La forma más natural de tener una piel radiante es mantener una dieta rica en antioxidantes.

Las frutas como las fresas, la granada o el kiwi están cargadas de nutrientes que mejoran el ph de la piel y la dejan completamente rejuvenecida.

Con estos tres consejos básicos podrás lucir una piel joven y luminosa sin salir de casa. Además, estos trucos de belleza funcionan perfectamente como complemento de nuestros tratamientos faciales.

Suscríbete a nuestro boletín si quieres seguir todos nuestros consejos y que te informemos de todas nuestras promociones.

Sin comentarios

Publica un comentario